abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 56 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 56
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18878
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Titulo/s: Lineamientos curriculares : . 2. Educación básica.Primaria.
Lugar/Editor:La Plata: : Dirección de Información y Tecnología Educativa,
Fecha:1986.
Resumen:El modelo curricular propuesto se basa fundamentalmente en los principios de la política educativa. Para lograr estos objetivos se ha seleccionado un modelo integrador para la educación primaria básica.
Serie:Serie currículum
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: ;S2 C5 (821.21)
  2 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16972
Autor/es:Mexico. Secretaria de Educación Publica.
Titulo/s: Plan de estudios y programa de educación preescolar indígena para niños de 4 a 6 años.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desarrolla un plan de estudios y programa de educación preescolar que intenta responder a la realidad indígena. Se enuncian los principios teóricos alrededor de los cuales se ha construido esta propuesta curricular.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / GRUPO ETNICO. / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.7 ,p.89-126, nov. 1991.
  3 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13771
Autor/es:Vocacion docente, ed.
Titulo/s: Reforma educacional de Córdoba. Programa de expansión de la educación inicial.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Objetivos. Fundamentacion pedagógica del currículo. Propuesta curricular. Núcleos de unidades didácticas. Pautas metodológicas. Organización de la realidad y de la expresión. El método de resolución de problemas. Evaluación.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / ELABORACION DEL CURRICULO. / CORDOBA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.s.p., dic. 1985.
  4 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13608
Autor/es:Zafferri, Emilia Luisa.
Titulo/s: Anteproyecto para el nivel inicial : un desafío.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las características del nuevo documento curricular para el nivel inicial, el concepto de aprendizaje, el seguimiento de la experiencia a nivel establecimiento, y presentaconclusiones.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:02,no.6 ,p.14-25, mar., 1987.
  5 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-12872
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Titulo/s: Lineamientos curriculares : . 1. educación inicial, 1*, 2* y 3* secccion, jardines de infantes. Anteproyecto.
Lugar/Editor:La Plata: : Dirección de Información y Tecnología Educativa,
Fecha:1986.
Resumen:El modelo curricular propuesto se basa fundamentalmente en los principios de la política educativa. Para lograr estos objetivos se ha seleccionado un modelo integrador.
Serie:Serie currículum
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: ;S2 C5 (821.21)
  6 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11804
Autor/es:Cendoya, Silvia Isabel.
Titulo/s: La sala de 1 año.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Presenta los contenidos generales del diseño curricular para la educación inicial, y sugiere actividades para realizar con niños pequeños.
Palabras Clave:GUARDERIA INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR. / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.121 ,p.17-23, oct. 1998.
  7 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08103
Autor/es:Candia, Maria Rene.
Titulo/s: Desde el aurícula prescripto al aurícula real. La educación infantil ¿Esta perdiendo el rumbo?.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reflexiona sobre el aurícula prescripto para el nivel inicial deteniéndose en analizar lo sucedido con las prácticas de la enseñanza de los jardines de infantes. Revaloriza la enseñanza convocando a cambios profundos en la redefinición de la función que se debe cumplir.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.18 ,p.38-41, dic. 2005- ene. 2006.
  8 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07433
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Escuelas y Cultura.
Titulo/s: La reforma en el nivel preescolar.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Presenta el instrumento nº 17/86; documento de apoyo nº 5. Lineamientos curriculares de educación inicial anteproyecto. Eje intelectual. Objetivo 13 de la reforma en el nivel preescolar.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:03,no.11 ,p.43-51, abr. 1986.
  9 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06152
Autor/es:Peralta Espinosa, Maria Victoria.
Titulo/s: El desarrollo de currículos culturalmente pertinentes en educación parvularia:síntesis de sus bases teóricas, de criterios para su operación y de algunas experiencias.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:La educación parvularia chilena debe hacerse cargo de 3 orientaciones: aumento de cobertura, equidad y calidad de la atención educacional. En cuanto a calidad, los currículos han de favorecer, al aprendizaje activo, desarrollo integral, que sean participativos, y analizados en cuanto a las culturas que van transmitiendo.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:35,no.11 ,p.9-33, 1991.
  10 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03027
Autor/es:Sierra Ávila, Martha Leonor.
Titulo/s: Las comprensiones del aurícula de preescolar vistas a trabes del trabajo de aula.
En: Pedagogía y saberes 
Resumen:Enfoques curriculares. Una mirada alternativa. Formación docente.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION EN EL AULA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;P2 S1 (861) no.5 ,p.49-57, 1994.
  11 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01824
Autor/es:Peralta Espinosa, Maria Victoria.
Titulo/s: América Latina en la búsqueda de currículos educacionales más pertinentes a su patrimonio cultural.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:Un análisis del problema desde la perspectiva de la educación parvularia. Se refiere a algunos de los criterios esenciales que ayudan al mejoramiento cualitativo del aurícula en América Latina: una mayor vinculación con la cultura propia, local, nacional, latinoamericana y una mayor autonomía curricular. Analiza el problema desde la perspectiva del nivel inicial.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / CURRICULO. / EDUCACION PREESCOLAR. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.15 ,p.83-96, 1989.
  12 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008666
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Pechansky de Bosch, Lydia .Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Lineamientos generales y pautas de acción para el nivel inicial / Documento de apoyo nro 1/2000 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2000.
Resumen:Brindar información sobre la tarea educativa específica del Nivel Inicial para facilitar la acción en equipo docente junto a la maestra de sala.
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR / PLANIFICACION ESCOLAR / DIDACTICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  13 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007907
Autor/es:
Buenos Aires . . Gobierno de la Ciudad Autónoma.Secretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño curricular para la educación inicial : Niños de 2 y 3 años / Dirección de Currícula.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Dirección de Currícula,
Fecha:2000..
Resumen:Establece la especificidad de la tarea en esta etapa, acerca orientaciones didácticas para la enseñanza en estas edades, explicita el enfoque didáctico específico. Presenta propue tas referidas a educación física, música y experiencias para comenzar a indagar el ambiente la expresión y la comunicación.
ISBN:9879327632
Descripción Física:212 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL).
Ubicación:330-2 ;B5 - 08991
  14 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007906
Autor/es:
Buenos Aires . . Gobierno de la Ciudad Autónoma.Secretaría de Educación .
Titulo/s: Diseño curricular para la educacion inicial : Niños desde 45 días hasta 2 años / Dirección de Currícula.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Dirección de Currícula,
Fecha:2000.
Resumen:Se presentan las tareas que comprometen al cuerpo docente cuando los niños inician su escolaridad, su organización, contenidos y actividades.
ISBN:9879327624
Descripción Física:104 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / JARDIN MATERNAL. /
Ubicación:330-2 ;B 5 - 08990
  15 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007905
Autor/es:
Buenos Aires. . Gobierno de la Ciudad Autónoma.Secretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño curricular para la educación inicial : Marco general / Dirección de Currícula.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Dirección de Currícula,
Fecha:2000.
Resumen:Define la educación inicial, los cambios y las problemáticas socio culturales en los últimos 10 años. Establece los propósitos en la educación inicial y la formación integral de los niños como misión de dicha educación. Presenta el enfoque didáctico y actividades.
ISBN:9879327616
Descripción Física:176 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR. BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL).
Ubicación:330-2 ;B 5 - 08989
  16 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007904
Autor/es:
Buenos Aires. . Gobierno de la Ciudad Autónoma. Secretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño curricular para la educación inicial : niños de 4 y 5 años / Dirección de Currícula.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Dirección de Currícula,
Fecha:2000..
Resumen:Acerca orientaciones didácticas para la enseñanza en estas edades. Las actividades ponen el acento en procesos de exploración y juego como criterios de base para la organización de la tarea. Analiza cuestiones referidas al desarrollo de los niños, su integración a la institución escolar, presenta integradas las áreas de ciencias sociales y ciencias naturales y unificadas lengua oral escrita y literatura.
ISBN:9879327640
Descripción Física:387 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL).
Ubicación:330-2 ;B 5 - 08992
  17 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007891
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Inicial.
Titulo/s: Diseño curricular : Primer ciclo de la educación inicial / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2003.
Resumen:Definición del primer ciclo del nivel inicial, propósitos, la institución y el personal que trabaja en ella. Qué es educar en el jardin maternal: tarea, actividades. La planificación: objetivos, contenidos y actividades. Evaluación de la tarea y de los alumnos, vinculos con las familias y la comunidad. La articulación entre el jardín maternal y el jardín de infantes. Resolución nº 4124, estructura general.
Descripción Física:79 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR / JARDIN MATERNAL. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:330-1 ;B 5 - 09520 - 14133 - 14134
  18 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6979
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Spakowsky, Elisa.
Titulo/s: Diseño curricular para la educación inicial / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:La Plata
Fecha:2008.
ISBN:9789871266241
Descripción Física:247 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION PREESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  19 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005892
Autor/es:
Santa Cruz (provincia).. Consejo Provincial de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular :Nivel Inicial / Santa Cruz (provincia).
Lugar/Editor:Río Gallegos :Consejo Provincial de Educación,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta el marco teórico general, expectativas de logro, fundamentación y contenidos para el nivel inicial en el marco del diseño curricular de la provincia de Santa Cruz.
Descripción Física:1 v. ( en varias paginaciones)
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR.
Ubicación:330-2 ;S1 - 010112
  20 / 56
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005279
Autor/es:
Perú . . Ministerio de educación. DIGEIE.
Titulo/s: Estructura curricular básica de educación inicial.
Lugar/Editor:Lima: DIGEIE,
Fecha:1987.
Resumen:Estructura curricular básica de educación inicial : Conceptos generales relativos a la educación inicial, el currículo y al niño menor de seis años. El perfil básico del niño de educación inicial. Objetivos generales y específicos asi como sugerencias para las actividades con niños. Objetivos paralas actividades con padres de familia.
Descripción Física:559 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / PRIMERA INFANCIA. PERU.
Ubicación:330-2 ;P2 - 05857
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|